Street fighter 4

Hola y bienvenido a mi blog de trabajos personales, me gustaría mucho compartir con todos ustedes una de mis entradas en el famoso concurso de animación 11secondclub , este trabajo representa la unión de dos de mis grandes pasiones , la animación y los videojuegos, soy un gran Fan de los videojuegos y en especial de la saga de los Streel fighter, he escogido a los personajes de (Ryu) y (Ken) los 2 típicos representantes de del juego para dar vida a esta animación que obtuvo una nota pasable en el ranking del concurso, espero que os guste a todos y para los que no conocéis a los Street fighter os dejo con este articulo.
 Un saludo.



 La historia de street fighter
Con el transcurso de los años la serie fue evolucionando poco a poco y fruto de este proceso Capcom dio vida a clásicos como la saga Street Fighter Alpha o Street Fighter III. Y el cenit de esta evolución está a punto de llegar con Street Fighter IV para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, juego que ya ha levantado toda clase de elogios en su versión para salones recreativos. En Street Fighter IV se dan la mano la jugabilidad 2D clásica de la serie, con un apartado gráfico tridimensional deslumbrante y un sistema de lucha refinado, dando forma al arcade de lucha definitivo.

Generación Street Fighter
El primer Street Fighter debutó en los salones recreativos de medio mundo en el año 1987. Este juego de lucha uno-contra-uno contaba con un brillante apartado gráfico y varias innovaciones en el sistema de lucha pero, a pesar de sus cualidades, la verdad es que su lanzamiento pasó bastante desapercibido para los jugadores. Pero todo cambió varios años más tarde, cuando Capcom se animó a programar la segunda parte, Street Fighter II: The World Warrior. Nadie, ni los miembros más optimistas de Capcom podían imaginar el revuelo y el formidable impacto que Street Fighter II iba a tener ya no sólo en esa época, sino en la historia de los videojuegos.
Remontémonos al año 1992, fecha en la que apareció Street Fighter II en nuestras fronteras. Lo cierto es que 1992 fue un año muy especial para todos nosotros, ya que disfrutamos de una de las mejores Olimpiadas de todos los tiempos (la de Barcelona), se inauguró la Expo 92 de Sevilla, estrenamos el AVE entre Madrid y Sevilla y entramos en la libre circulación de trabajadores de la antigua Comunidad Económica Europea. Pero además de esto, ese año ocupa un lugar muy especial en el corazón de todos los que amamos los videojuegos, puesto que aplaudimos la llegada a nuestro país de la esperada Super Nintendo (la consola de 16 bit de Nintendo), recibimos con los brazos abiertos el innovador simulador de conducción Virtua Racing y, lo más importante, pudimos asistir al nacimiento de un nuevo hito en la historia de los videojuegos, Street Fighter II: The World Warrior.
Gracias al nacimiento de Street Fighter II los juegos de lucha se convirtieron en uno de los géneros predilectos por los jugadores de todo el mundo. Todas las compañías desarrolladoras de aquel entonces querían tener su propio Street Fighter II, lanzando al mercado infinidad de clones de la obra maestra de Capcom. Por supuesto ninguno de ellos logró destronar al original, ni tan siquiera las posteriores reediciones, “remakes” y “spin-offs” realizados por la propia Capcom en torno a esta franquicia. Y eso que algunos de estos títulos, como la saga Street Fighter Alpha o X-Men Vs. Street Fighter contaban con una calidad excelsa. Han tenido que pasar 17 años para que llegue el juego destinado a tomar el relevo de este clásico: Street Fighter IV es el nuevo referente de la lucha.

El Legado de Street Fighter
La saga Street Fighter es una de las más importantes e influyentes de la historia de los videojuegos. Todos los juegos de lucha que han ido apareciendo tras el lanzamiento de Street Fighter II han tomado prestados muchos de sus elementos, características y virtudes: desde clásicos del género de la lucha 2D, que aparecieron poco después del debut de Street Fighter II, como las sagas Fatal Fury, Art of Fighting o World Heroes, a los más recientes Tekken, Virtua Fighter o Soul Calibur. Todos ellos han adoptado alguno (o varios) de los ingredientes que hicieron grande a la maravilla de Capcom, ya sea el sistema de control, los movimientos especiales, las combinaciones encadenadas de golpes o las modalidades de juego.
La repercusión de esta serie ha sido tal que muchos de sus protagonistas principales, léase Ryu, Chun-Li o Guile, gozan en Japón y en buena parte del mundo de un reconocimiento casi parejo al que poseen mascotas tan universales como Mickey Mouse, Super Mario o Spiderman. Y como es lógico, se han comercializado con éxito cientos de productos bajo el sello de Street Fighter, desde figuras y muñecos de acción a series de dibujos animados o películas. Street Fighter es un auténtico fenómeno de masas y con la inminente salida al mercado de Street Fighter IV, su repercusión va a aumentar todavía más.
Cronología
Street Fighter lleva con nosotros desde 1987 y ha dejado tras de sí una amplia colección de títulos englobados en varias series distintas. Aquí tenéis una breve descripción de todos ellos.
Street Fighter (1987)

Saga Street Fighter II (1991-1996)
Desde que debutara en el año 1991 en los salones recreativos japoneses, la influencia que este clásico ha tenido dentro de la industria del videojuego ha sido increíble. De hecho todos los personajes gozan de un gran carisma y reconocimiento por parte de los jugadores de todo el mundo.
Street Fighter II: The World Warrior (Marzo 1991) – Esta segunda entrega de la serie es la más recordada. El plantel de luchadores estaba formado por 8 personajes, cada uno de ellos con unos 30 movimientos exclusivos… salvo Ryu y Ken, que compartían gran parte de su repertorio. Aparte de estos luchadores, el juego contaba con cuatro jefes finales no controlables: Balrog, Vega, Sagat y el temible M. Bison.
Street Fighter II: Championship Edition (Abril 1992) -

Esta actualización de Street Fighter II introdujo varias novedades con respecto al original. ¿La más importante? Pues sin duda la inclusión de Balrog, Vega, Sagat y M. Bison como personajes seleccionables.
Street Fighter II: Hyper Fighting (Diciembre 1992) – Un aumento en la velocidad de juego y la adición de nuevos movimientos para los personajes fueron las innovaciones más destacables de esta nueva edición de Street Fighter II.
Super Street Fighter II: The New Challengers (Octubre 1993) – Cuatro nuevos personajes fueron introducidos en esta entrega (Cammy, Fei-Long, Dee Jay y T. Hawk), dando un total de 16 luchadores controlables.
Saga Street Fighter Alpha (1995-1998)


Esta serie se sitúa en el intervalo temporal que separa a Street Fighter de Street Fighter II. Aparte de poseer un estilo gráfico diferente, en esta saga se dieron cita personajes muy conocidos de Street Fighter como Ryu, Sagat o Chun-Li, pero también se unieron otros nuevos como Charlie, Rose o Dan.
Street Fighter Alpha: Warrior’s Dreams (1995) - Las peleas de Street Fighter Alpha tienen lugar poco tiempo después de lo ocurrido en el primer torneo de Street Fighter. Por ese motivo personajes como Ryu, Ken o Chun-Li presentan un aspecto mucho más joven que el mostrado en Street Fighter II. Gráficamente mostraba una apariencia espectacular y el sistema de Super Combos fue ligeramente modificado.
Street Fighter Alpha 2 (1996) - Cinco nuevos personajes se dieron cita en esta continuación: Gen (procedente de Street Fighter), Zangief y Dhalsim de Street Fighter II, Rolento de Final Fight y por último Sakura, luchadora que debutaba en la saga. Además de estas caras nuevas, el título incorporó el sistema Custom Combo.
Street Fighter Alpha 3 (1998) - El último título de esta trilogía presentaba múltiples mejoras y novedades, como más de 10 luchadores nuevos, la posibilidad de elegir el estilo de lucha de cada uno de ellos, una banda sonora totalmente renovada y gráficos extraordinarios.
Street Fighter: The Movie (1995) - Tanto las consolas PlayStation y Saturn como los salones recreativos fueron testigos de esta adaptación de la película del mismo nombre protagonizada por Jean-Claude Van Damme. El título presentaba más de una docena de personajes controlables y gráficos 2D digitalizados.
Saga Street Fighter III (1997-1999)
Street Fighter III fue la verdadera continuación de Street Fighter II e introdujo importantes cambios tanto en la plantilla de personajes como en el sistema de lucha. Y aunque parezca mentira, algunos jugadores la consideran como la mejor serie de la franquicia Street Fighter, mientras que para otros es sin duda la más floja. Cuestión de gustos.
Street Fighter III: New Generation (Febrero 1997) - Secuela directa del clásico Street Fighter II, esta esperadísima continuación incorporó un plantel de 10 personajes, de los cuales solo Ryu y Ken repetían protagonismo. Lo más llamativo que introdujo en lo relativo al sistema de lucha fueron los movimientos Super Arts.
Street Fighter III: 2nd Impact (Oct. 1997) – Aparte de incluir los poderosos golpes EX Specials, esta entrega puso en liza nuevo luchadores: Akuma, Urien y Hugo Andore.
Street Fighter III: 3rd Strike (Mayo 1999) – Chun-Li, Remy, Q, Twelve y Makoto se unieron a la fiesta en esta última versión de Street Fighter III.
Saga Street Fighter EX (1996-2000)
Las nuevas tecnologías hicieron posible que Capcom se decidiera a lanzar una nueva serie basada en Street Fighter que utilizara gráficos tridimensionales. Como experimento no estuvo mal, pero la calidad de esta serie quedó por debajo de las expectativas.
Saga VS (1996-2008)
El tirón y la repercusión de los personajes de Street Fighter animaron a Capcom para dar vida a la serie VS, que consistía en combinar en el mismo título a luchadores de Street Fighter con súper héroes y otros personajes conocidos del mundo del cómic y videojuegos. Como fruto de esta idea surgieron juegos tan sobresalientes como X-Men
Vs. Street Fighter (1996), Marvel Super Heroes Vs. Street
Fighter (1997) o Marvel Vs. Capcom (1998).
Street Fighter IV (2009)


Street Fighter IV versión Arcade
El 20 de Febrero de este año vamos a ser testigos de uno de los momentos más esperados por miles de jugadores y fans de todo el mundo: la llegada de Street Fighter IV a PlayStation 3, Xbox 360 y posteriormente en PC. Este título, que en su versión para recreativas ya ha recibido numerosos premios, va a contar con impresionantes gráficos 3D, jugabilidad clásica 2D, varias innovaciones en el sistema de lucha, un elenco de 25 personajes controlables y nuevos escenarios y modos de juego.
Street Fighter IV: El Renacimiento
Street Fighter IV ha sido concebido teniendo en mente una idea muy clara: recuperar la esencia de la saga. Por eso mismo podemos considerar a Street Fighter IV como el sucesor espiritual de Street Fighter II. Este hecho queda patente desde el primer momento, tan pronto como contemplamos el plantel inicial de luchadores. Todos los personajes que se dieron cita en Street Fighter II están presentes, desde el carismático y solitario Ryu al malvado y poderoso M. Bison. Igualmente todos ellos mantienen su clásico repertorio de movimientos y ataques especiales, aunque por supuesto todos han sido debidamente actualizados y ampliados.
La jugabilidad también se ha mantenido inalterable con respecto a Street Fighter II. Eso quiere decir que los combates tienen lugar en el mismo plano horizontal y se desarrollan como si se tratara de un juego de lucha 2D clásico. Y por último, el sistema de control se ha conservado intacto, empleándose tres botones para propinar puñetazos de intensidades diferentes y el mismo número para materializar las distintas patadas.
Pero como en todo renacimiento, Street Fighter IV también posee savia nueva. De entrada se han incorporado nuevos personajes al torneo que responden a los nombres de Abel, El Fuerte, Crimson Viper, Seth y Rufus. Todos presentan una personalidad muy marcada y una colección de golpes a la altura de las circunstancias. El sistema de lucha también presenta varias innovaciones, como pueden ser las incorporaciones de los Super Combos, Ultra Combos, Movimientos EX y Focus Attacks. Estos nuevos ataques especiales añaden aún más pimienta a unos combates muy intensos y espectaculares ya de por sí. Y como colofón final, todo el entorno gráfico ha sido realizado en tres dimensiones, desde los detallados escenarios al modelado de los personajes, aprovechando toda la potencia que ofrecen las plataformas actuales.
Cifras y Curiosidades de la saga Street Fighter
Han pasado casi 22 años desde el nacimiento de la saga Street Fighter.
Hasta la fecha, se han vendido más de 25 millones de juegos de la franquicia en todo el mundo.
Street Fighter II de Super Nintendo es el título más vendido en la historia de Capcom con… ¡más de 6 millones de unidades!
Desde que se publicó el primer Street Fighter, se han editado más de 30 juegos basados en esta franquicia.
Street Fighter II posee tres Guinness World Records oficiales: juego de lucha más copiado, juego para recreativas más vendido y primer título de lucha en el que se pueden realizar combos (combinaciones de golpes).
Más de 25 plataformas han recibido alguna entrega de la serie, desde la primera edición para recreativas hasta las nuevas versiones que se publicarán en PS3, Xbox 360 y PC.
A lo largo de la historia de Street Fighter han debutado más de 70 personajes diferentes.
La conversión de Street Fighter II de máquina arcade a Super Nintendo está considerada como una de las más perfectas e importantes de todos los tiempos.
Los nombres de Ken y Ryu, posiblemente los dos personajes más populares de Street Fighter, en japonés significan literalmente Puño y Dragón.
Este año se estrenará la segunda película basada en el universo de Street Fighter que llevará por título Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li.
Dan Hibiki, uno de los personajes más curiosos de Street Fighter (y que también forma parte del plantel de Street Fighter IV), es una pequeña burla de Ryo Sakazaki, protagonista de la saga Art of Fighting de SNK.
Street Fighter IV en versión recreativa ya ha recibido numerosos premios, como juego del año según la prestigiosa revista nipona Arcadia o mejor juego presentado en la feria AOU 2008.
Por un fallo de traducción en la versión americana, Capcom tuvo que dar vida a un nuevo personaje; Sheng Long.
En lugar de Vega, en la versión japonesa del juego el nombre completo del luchador español es… ¡Balrog Favio la Cerda!



Digg Stumble Delicious Technorati Twitter Facebook Reddit Furl RSS Orkut Blogger Blogger Deviant Art Google Reader

0 comentarios:

Publicar un comentario